En las últimas horas se conoció por parte de Ecopetrol, que este 28 de marzo llegarán a la junta directiva cuatro nuevos miembros, entre ellos, dos personas muy cercanas a la vida personal del presidente Gustavo Petro, hecho que despertó la reacción furiosa de María Fernanda Cabal.
Te puede interesar: ¡Ojo! El Gobierno Nacional sancionó la ley contra el Ruido
Según informó Blu Radio, la nueva plancha de la empresa multinacional son Ángela María Robledo, Lilia Tatiana Roa (viceministra de ambiente), Guillermo García Realpe, actual presidente de la Junta Directiva, Álvaro Torres, Ricardo Rodríguez Yee, Luis Felipe Henao y finalmente, Hildebrando Vélez y Alberto Merlano Alcocer.
Papá de la exministra Irene Vélez llegará a la Junta de Ecopetrol. Estos serán todos los cambios https://t.co/yErdqQdCex pic.twitter.com/rPdvc7Kr5s
— dataiFX (@dataiFX) March 6, 2025
Los dos últimos, Hildebrando Vélez y Alberto Merlano Alcocer, son los nombres que son cercanos al mandatario nacional, debido a que el primero el padre de la exministra de minas y energías, Irene Vélez; quien ocupaba el puesto de asesor del despacho del ministerio de igualdad y equidad.
Por otro lado, Alberto Merlano Alcocer, es familiar de la primera dama Verónica Alcocer. Estuvo en el acueducto y estuvo también en un cargo de gerente en Ecopetrol. Gracias a esto, el mandatario nacional, tiene las mayorías dentro de la empresa de Ecopetrol, esto provocó la reacción de María Fernanda Cabal.
¿Qué mencionó María Fernanda Cabal sobre este anunció de Ecopetrol?
Por medio de sus redes sociales, la candidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se refirió a los últimos nombramientos y destacó que: “Estos nombramientos en la junta directiva de Ecopetrol, que incluyen a personas con claros vínculos familiares con altos funcionarios del gobierno, como es el caso del papá de Irene Vélez y el tío de Verónica Alcocer, son un claro ejemplo de lo que Colombia no tolera más: el nepotismo y el tráfico de influencias.”
Posteriormente, comentó que: “La principal empresa del Estado no debe estar al servicio de intereses personales, sino de los intereses de todos los colombianos.” Donde también afirmó que en estos momentos la empresa está en manos de gente puesta a dedo y no con aquellos que se merecen dichos lugares.
Estos nombramientos en la junta directiva de Ecopetrol, que incluyen a personas con claros vínculos familiares con altos funcionarios del gobierno, como es el caso del papá de Irene Vélez y el tío de Verónica Alcocer, son un claro ejemplo de lo que Colombia no tolera más: el… pic.twitter.com/B8ywlMqSLU
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 6, 2025




