La Premier League ha decidido tomar medidas para controlar las celebraciones de los goles en el campo. Después de varias polémicas en las últimas semanas, la liga ha anunciado que sancionará a los jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones.
La decisión llega después de que Myles Lewis-Skelly, del Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland en la victoria 5-1 ante el Manchester City. También Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier enfrente de los aficionados del Tottenham Hotspur, y Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton & Hove Albion.
Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que es necesario encontrar un «equilibrio» entre permitir que los jugadores celebren sus goles y evitar que se burlen de otros. «Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello», añadió Scholes.
La decisión de la Premier League ha generado debate entre los expertos y los aficionados. Mientras que algunos consideran que es necesario poner límites a las celebraciones, otros argumentan que es una forma de expresión y que no debe ser restringida.




