Sergio Mauricio Zuñiga, huilense que decidió lanzar su nombre para tratar de llegar al Congreso de la República, precisó que es necesario que los nuevos líderes que lleguen a representar a los neivanos lo hagan con argumentos y mucha humildad, además, que no dejen solos a los opitas una vez logren llegar al cargo.
Encuentros
De acuerdo con lo manifestado por el opita, durante las reuniones que ha realizado por diferentes municipios se encuentra con que la gente ya no cree en nada que tenga que ver con política. “Las comunidades están pidiendo un cambio en el Congreso, porque las personas que han estado allí no han representado los intereses del pueblo”, explicó.
El hombre oriundo de Pitalito en el sur del Huila, manifestó que su lucha va a ser principalmente contra la corrupción y que la seguridad debe ser una prioridad en esa parte del departamento, donde a diario hay muertes y robos, lo que ha generado zozobra entre los residentes, situación que también afecta al turismo.
Entre las principales propuestas se encuentra el tema de la salud y educación, “la educación nos permitirá seguir avanzando, a través de ese camino se podrá minimizar la delincuencia”, señaló.



