En los últimos días La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la detención de un hombre de 37 años de edad, quien se habría opuesto presuntamente a un procedimiento de rutina, reaccionando violentamente contra los uniformados.
Ocurrió el pasado fin de semana en horas de la madrugada, cuando el señor Rubén Méndez Gómez se encontraba en inmediaciones de la carrera 3 con calle 3 del barrio Las Plazas en el corregimiento de Fortalecillas en Neiva, donde las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Según la información extraoficial conocida por este medio de comunicación, el implicado fue interceptado por los oficiales, hecho que lo habría disgustado, reaccionando de una forma no adecuada contra las autoridades. Al parecer allí, en medio de su molestia, expresó algunas palabras soeces irrespetando la Policía, al mismo tiempo que arremetió contra un uniformado ocasionándole daños al dispositivo celular del policial.
Así las cosas, el cuadrante no tuvo más opción que reducirlo, para leerle sus derechos y llevarlo hasta la estación de Policía, para dejarlo a disposición de la justicia. Se espera que el ya mencionado responda ante un juez de control de garantías por el delito de Violencia contra Servidor público, como lo está estipulado en el artículo 429 del Código Penal colombiano.
Es de precisar que la legislación establece que la persona que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.




