En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Pasto, la Policía Nacional, a través de su grupo de auxiliares, ha intensificado sus actividades de prevención y disuasión en el sector comercio de la ciudad. Con la campaña denominada «Tú Previenes, Yo Te Cuido», se han implementado una serie de acciones destinadas a garantizar la seguridad de los comerciantes y sus clientes, así como a fomentar una cultura de prevención y cuidado mutuo.

La campaña «Tú Previenes, Yo Te Cuido» tiene como principales objetivos: prevenir el hurto en establecimientos comerciales a través de la difusión de recomendaciones y buenas prácticas de seguridad, buscando reducir la incidencia de hurtos y delitos en el sector comercio, además de fomentar la cultura de la prevención al invitar a los comerciantes y a la comunidad en general a revisar y asegurar los candados de sus establecimientos, se promueve una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención en la seguridad diaria. Durante la campaña, el grupo de auxiliares de la Policía Nacional llevó a cabo diversas actividades, entre las que se destacan visitas a 40 establecimientos comerciales abiertos al público, proporcionando a los propietarios y empleados recomendaciones específicas para mejorar la seguridad de sus locales.

La respuesta de los comerciantes ha sido positiva, valorando las recomendaciones con un compromiso con la implementación de medidas de seguridad. La campaña lograr crear un impacto significativo en la comunidad, mejorando la percepción de seguridad y reforzando la confianza en la Policía Nacional. La Policía Nacional en Pasto reitera su compromiso de continuar trabajando en colaboración con los comerciantes y la comunidad en general para garantizar un entorno seguro y pacífico. Se seguirán realizando campañas y actividades de prevención para fortalecer la seguridad en todos los sectores de la ciudad.




