La Policía Nacional capturó a un expendedor de drogas

La Policía indicó que el implicado fue dejado ante la URI para el debido proceso donde un juez determinará su situación jurídica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización de marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, drogas sintéticas como éxtasis o ‘tusi’ conocida como ‘coca rosada’, sustancias líquidas para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en distintas regiones del departamento del Cauca.

Lea aquí: Controles contra la comercialización de estupefacientes

Ante este tipo de controles, el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca, confirmó que en medio de un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre los sectores de la calle 2 con carrera 7 del barrio Gabriel García Márquez, cerca de la plaza de mercado o galería principal se logró la captura de una persona de 27 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El alto mando agregó que el presunto implicado fue identificado como Hermes Alirio Vera Lozano a quien en medio del procedimiento se le decomisaron varios gramos de bazuco, droga que al parecer iba hacer comercializada en varios sectores del municipio de El Tambo. El señalado, quien reside en la vereda La Laguna distante a 20 minutos del casco urbano, junto a los elementos probatorios quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.

El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. José Ricardo Archila Zapata manifestó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales. Reiteró que los controles continúan desarrollándose en todas las vías del Cauca.


Compartir en