En un trabajo investigativo adelantado por un periodo aproximado de 18 meses, donde a través de 7 diligencias de allanamiento y registro al mismo número de inmuebles en los barrios Limonar, La Acacias, Oasis de Oriente, Los Parques, Cuarto Centenario, Camilo Torres y las Brisas, se logró materializar la captura de 15 personas, así:

Liliana Trujillo Bolaños, “Liliana” de 47 años, líder del grupo delincuencial y quien tiene a su mando varias personas, para la comercialización de sustancias estupefacientes, así mismo de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva.
Daniel Antonio Guevara Fabra, “El costeño” de 43 años de edad, encargado de coordinar actividades delictivas, entre ellas el tráfico de estupefacientes. Presenta anotaciones como indiciado por abuso de confianza y uso documento falso.
Erika Fernanda Leíva Velázquez, “Erika” de 33 años de edad, residente en el municipio de Santa Maria, es el encargado de transportar y distribuir la sustancia estupefaciente en medianas cantidades que son compradas por Parte de la organización en el departamento del Cauca; y quien presenta anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Laura Marcela Liscano Liscano, “Laura” de 24 años, encargada de comprar al cabecilla sustancias estupefacientes, dosificarlas y expenderlas en las diferentes expendios de la ciudad de neiva.
Carlos Onofre Medina Díaz, “Caliche” de 29 años, era encargado de trasportar al cabecilla y sustancias estupefacientes, así mismo de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva, y quien además registra anotaciones como indiciado por inasistencia alimentaria y hurto.
Robinson Stiven Soto Barrera, “Soto” de 20 años de edad, encargado de comprar al cabecilla sustancias estupefacientes y de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva.
Rurbel Albeiro Gana Almario, “Rutber” de 29 años, es el encargado de comprar estupefacientes al cabecilla, así mismo de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva y ejecutar homicidios selectivos, este individuo presenta anotaciones por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado, lesiones Personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
William Josué Garzón Cantor, “William” de 24 años, era el encargado de trasportar sustancias estupefacientes, así mismo de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva y además presenta anotaciones como indiciado por los delitos de lesiones Personales, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
Fabián Cardoso Moreno, “Fabián” de 20 años, encargado de dosificar estupefacientes y surtir diferentes expendios, y de realizar homicidios selectivos en la comuna 10.
Jaime Gahona Quintero, “Jaime” de 61 años, encargado de dosificar y vender sustancias estupefacientes que eran de propiedad del cabecilla.
Yerlinson Duván Gahona Almario, “perica” de 25 años, encargado de comprar al cabecilla las sustancias estupefacientes y de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva.

María Camila Ramírez González, “Maria” de 25 años, encargada de coordinar actividades delictivas, entre ellas el tráfico de estupefacientes entre otros, quien registra anotaciones como indiciado por lesiones personales y homicidio.
Wilson Almario González, “Chorizo o arroz con leche” de 46 años, encargado de comprar al cabecilla sustancias estupefacientes, así mismo de dosificar y expenderlas en las diferentes comunas de Neiva.
Ludibia Almario González, “Ludibia” de 53 años, era la encargada de comprar y vender estupefacientes en las diferentes comunas de Neiva.
Deyferson Damián Gahona Almario “Pelusa” de 21 años, encargado de comprar al cabecilla sustancias estupefacientes, dosificarlas y expenderlas en las diferentes lugares de Neiva y realizar homicidios selectivos. Registra anotaciones por lesiones personales, hurto y homicidio.
Crímenes relacionados
Estas personas, de acuerdo al acervo probatorio; presuntamente participaron en el homicidio del Harold Adan Mendoza, un hombre de 25 años de edad en el mes de octubre del año 2020, cuyo cuerpo fue hallado sin vida calcinado, en zona boscosa entre los barrios las margaritas y cuarto centenario de la comuna 6, el cual se encontraba cubierto con arbustos y piedras al lado de un camino destapado con arena, donde se halla un cuerpo humano calcinado, atado de manos a su cintura. Hecho al parecer relacionado con un ajuste de cuentas relacionado al tráfico de armas y de estupefacientes.
Modo de operar
Esta organización, aunado a lo anterior, presuntamente era la encargada del transporte de sustancia estupefaciente en mayores y medianas cantidades desde el departamento del Cauca hasta la ciudad de Neiva y el municipio de Santa María, utilizando menores de edad para el tránsito del alcaloide en motocicletas, vehículos de servicio particular y público.
Es necesario recalcar que sus integrantes, además del homicidio anteriormente citado, al parecer estarían inmersos en otros hechos de sangre, ocurridos en la comuna 10, con el fin de apoderarse de los lugares de expendio de estupefacientes y disputas por el territorio.




