En el marco de la semana de receso vacacional, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, hace un llamado a padres y cuidadores para reforzar las medidas de seguridad y prevención que garanticen el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Durante esta temporada, en la que muchas familias se movilizan dentro y fuera de la ciudad, es fundamental no bajar la guardia y mantener una supervisión constante sobre los menores. Por ello, compartimos las siguientes recomendaciones:
• En casa, nunca deje a sus hijos sin supervisión, y menos bajo el cuidado de otro niño, niña o adolescente.
• Si visitan piscinas o balnearios, recuerde que aunque sus hijos sepan nadar, un adulto siempre debe estar atento.
• Evite visitar ríos si ha llovido la noche anterior, ya que pueden presentarse crecientes súbitas. Reprograme la salida si las condiciones climáticas no son favorables.
• En sitios con gran afluencia de personas, mantenga siempre a su hijo de la mano para prevenir extravíos.Recordemos que la familia es el primer entorno protector. Cuidar de nuestros niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida.
La Policía Metropolitana de Ibagué continuará acompañando a la comunidad con acciones preventivas y de control, reafirmando su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia.




