Yohan Roa Leguizamon resultó muerto tras un operativo policial en zona urbana del municipio de San Eduardo Boyacá.
Hechos
En el lugar de los hechos, minutos antes se presentó una riña, ante lo cual las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación.
Durante el procedimiento, al parecer un uniformado habría accionado su arma de fuego debido a la gravedad de riña, generando el deceso de una persona que se encontraba en el sitio.
Por ahora los hechos son materia de investigación y se espera el pronunciamiento oficial de la Policía, quien ha mostrado totalmente escepticismo del tema y quien también fue acusado un par de semanas de haber sido los culpables de la muerte de un joven en un municipio de la provincia de Sugamuxi.
Reacciones
Por su parte, la comunidad mostró su rechazo absoluto contra la Policía, mostrando su indignación frente al caso, por lo que indicaron que es absurdo que la Institución que supuestamente está para proteger a la comunidad ahora se encuentre enlodada en un caso de homicidio, aprovechándose que son municipios pequeños que cuentan con poco pie de fuerza.
Es así como esperan que el Gobierno Departamental y Nacional ponga sus ojos en estos casos donde presuntamente la Policía termina siendo la responsable de la muerte de ciudadanos con la finalidad de que los responsables paguen por sus acciones.


