El primer caso lo desarrollaron los uniformados del cuadrante 12 adscritos al CAI Periodistas, quienes mediante planes de patrullaje y registro sobre la calle 7 con carrera 14 del barrio Altico, efectúan la captura de un sujeto de 31 años de edad identificado como Nicolás Andrés Quintero Rodríguez, quien llevaba en su poder un aproximado de 50 gramos en bruto de droga sintética 2CB conocida como «Tusi», «Nexus» o «Eros» lista para su comercialización.
Esta sustancia compuesta específicamente por LSD (ácido lisérgico) y MDMA (Éxtasis) es potencialmente más peligroso por el nivel de adicción que genera, comparado con el de las metanfetaminas; así mismo, por sus efectos en el organismo generando episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
La persona capturada y la sustancia, la cual está avaluada en 6 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de autoridad judicial, donde un juez de control de garantías definirá la situación jurídica del capturado.
Por otro lado en la calle 33 con carrera 4w del barrio Santa Inés, fue detenido un hombre identificado como Jhon Greilen Vargas Silva, de 24 años de edad, quien de acuerdo con la denuncia de la comunidad, habría perpetrado el robo contra una mujer en el norte de Neiva.
Es de precisar que el hombre fue ajusticiado por los mismos pobladores, quienes le dieron una lección haciendo justicia a mano propia. La Policía hace un llamado de atención para que las personas se abstengan de este tipo de comportamientos, ya que se pueden ver involucrados en problemas legales.
El último resultado se llevó a cabo en la carrera 2ª con calle 25 del barrio Los Dujos, donde fueron aprehendidos un menor de edad identificado Bairon Laury Reyes Pedrero y otro hombre llamado Juan Pablo Dussan Montealegre, quienes al parecer habrían orquestado un hurto a mano armada en el norte de la ciudad.
Los implicados deberán responder por los delitos de Hurto Agravado Y Calificado Y Fabricación, Tráfico o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones e Instrumentalización de Menores para la comisión de delitos.
La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
