En el trabajo conjunto que vienen adelantando las autoridades del municipio para contrarrestar la criminalidad y los hechos terroristas, se logró privar de la libertad a un sujeto, quien portaba sin el permiso pertinente, varios artefactos de uso privativo de la Fuerza Pública.
Se trata de Juan Carlos Leiva Chala de 37 años de edad, quien al parecer, intentó huir en medio de un procedimiento de registro y control, adelantando por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, en el municipio de Palermo.
Según la fuente oficial, el hombre se movilizaba por el barrio Eduardo Santos, en una moto VIVAX color azul de placas CQM-15B, en la cual fue interceptado metros adelante. Al momento de practicarle una requisa, los patrulleros le encuentran camuflado en el compartimente del velomotor, un proveedor con munición que por sus características, al parecer, son de uso restringido de las Fuerzas Militares y de Policía.
Es así como con motivos fundados en el artículo 366 del Código Penal colombiano, las unidades proceden a leerle sus derechos como capturado, para conducirlo hasta la unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
Se espera que en los próximos días sea presentado en audiencias donde un juez de control de garantías deberá definir su situación judicial, por incurrir presuntamente en el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego, Partes, Accesorios o Municiones de uso Privativo de la Fuerza Pública.
La Policía sigue realizando acciones contundentes con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad ciudadana. La invitación de la autoridad es a denunciar a la línea de emergencia o con el cuadrante más cerca, cualquier actividad delictiva.



