Después de varias denuncias en el barrio María Paz, en Bogotá, este sábado 18 de marzo, la Policía Metropolitana, llego a la zona para intervenir la inseguridad que estaba atemorizando a los residentes. En los reportes hallaron estupefacientes y cierre de dos locales.
De acuerdo con los habitantes del barrio, han convertido este lugar de la capital del país al parecer en el «nuevo Bronx», pues hay bastantes casos de violencia y los hechos delictivos se convirtieron algo común para el barrio y que, desde hace varias semanas, habían solicitado el apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: Fuerte incendio en centro de Bogotá este viernes en la mañana
La intervención comenzó en las primeras horas de la mañana por parte de la Policía Nacional en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Las autoridades liberadas por la Secretaría de Seguridad, el Gaula de la Policía entre otras especialidades, realizaron operativos para el control del microtráfico, en inmediaciones del barrio María Paz cerca de Corabastos.
Durante el operativo, la Policía Nacional selló locales del sector, debido a que no contaban con los requisitos legales suficientes, así mismo incautaron marihuana y bazuco, Además se encontraron varios vehículos que habrían sido robados, pues no tenían los documentos requeridos.
Por otra parte, cabe recordar que el Concejo de Bogotá ha puesto denuncias por una presunta presencia de una red de explotación sexual en este barrio, lo cual encendió las alarmas de las autoridades distritales y aceleró la intervención de esta zona.
Se espera que en las próximas horas, la Policía Nacional entregue más detalles del operativo y qué otras cosas se encuentran en este sector.
Según cifras más recientes de la Secretaría de Seguridad durante este año, en la UPZ Corabastos que es donde queda ubicado el barrio María Paz se presentaron 12 homicidios, 197 casos de hurto a personas contra 63 de enero del año pasado, una diferencia de 134 casos.
