La Policía de Bogotá frustró un intento de robo a una vivienda en el barrio Alcázares, en la localidad de Barrios Unidos. Los agentes arrestaron a dos hombres que intentaban entrar a una residencia por el techo. Gracias a un aviso de la central de radio, los uniformados actuaron con rapidez y, junto al propietario del inmueble, descubrieron a los intrusos sobre la estructura de la casa. Los ladrones causaron daños mientras intentaban cometer el hurto.
El teniente coronel Jorge Arizal, comandante de la Estación de Barrios Unidos, explicó cómo se desarrolló la operación. Durante la intervención, uno de los sospechosos se cayó del tejado y los policías lo detuvieron de inmediato. Por su parte, el segundo hombre permanecía en el techo. Por lo tanto, fue necesario pedir apoyo al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para bajarlo de manera segura y sin causarle lesiones. Esta rápida respuesta demuestra la coordinación entre las diferentes entidades de seguridad de la ciudad.

La Policía frustró un intento de robo a una vivienda en el barrio Alcázares
Siga leyendo:
- Jornada de Adopción: Haz que este Sábado Cambie una Vida
- ¡Ojo! Nuevas medidas del pico y placa para esta semana
Balance de capturas en Barrios Unidos
Una vez capturados, la Policía puso a los dos hombres a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los hombres ahora deben responder por los delitos de violación a domicilio y daño en bien ajeno. Según información de las autoridades, este tipo de delitos es un problema recurrente en la ciudad, donde las bandas criminales a menudo operan bajo la modalidad de hurto a residencias, especialmente en áreas con un alto flujo de vehículos y personas.
Las cifras de la Policía de Bogotá en la localidad de Barrios Unidos reflejan el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana. En lo que va del año 2025, la Policía ha capturado a 542 personas por diferentes delitos. De este total, 208 detenciones fueron por hurto, lo que resalta la efectividad de los operativos en la zona. Estos resultados demuestran que las autoridades trabajan de manera constante para combatir la delincuencia.

La Policía frustró un intento de robo a una vivienda en el barrio Alcázares
Temas de interés:
- Método Infalible obtén tu Cédula Digital ¡en solo Tres Pasos!
- Violencia en Atlántico: Hombres linchan a ladrón de moto
Finalmente, la colaboración de la ciudadanía es fundamental para que la Policía logre resultados como este. Las autoridades reiteran el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es una herramienta clave para que las autoridades inicien investigaciones, realicen las capturas necesarias y contribuyan a que Bogotá sea una ciudad más segura para todos.




