Una rápida reacción de la autoridades, permitió privar de la libertad a un hombres, que al parecer se encontraba cometiendo fechorías en el norte de la capital del Huila. De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, un joven de 19 años, conocido como ‘Andrés’, se encontraba rondando por el sector del puente el Tizón en la comuna Uno de la ciudad.
Al parecer, allí habría abordado a un ciudadano y bajo intimidación con arma cortopunzante, lo obligó a entregar sus pertenencias. Cometido el hurto intentó darse a la fuga, sin embargo, algunos testigos, que pasaron por la zona, dieron una rápida alerta al cuadrante 3 de la Policía Metropolitana de Neiva.
Es así como el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito al CAI Cándido, logran gracias a las características aportadas, interceptar al presunto facineroso. En el registro personal realizado por los uniformados, le encontraron en flagrancia, los objetos perdidos por la víctima.
Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, se procede a leerle sus derechos como persona, capturada, para ser dejada a disposición de la justicia, para que responda por el delito de Hurto.
Así las cosas, el implicado fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de judicialización. Se espera que la Fiscalía lo presente en audiencias, ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación penal.
La Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a mantener sus vehículos en sitios seguros y no en la vía pública a merced de los delincuentes.




