En el marco de la aplicación de actividades preventivas, disuasivas y de control en la jurisdicción del municipio de Tangua, la Policía Nacional ha adelantado una serie de campañas preventivas dirigidas a combatir el abigeato, el hurto en sus diferentes modalidades y la extorsión. Estas acciones se han llevado a cabo en las veredas Chávez y Palizada, con el objetivo de incrementar la seguridad y la confianza de los habitantes en estas zonas rurales.

Durante las campañas, se brindaron charlas informativas a la comunidad sobre medidas de prevención y detección de delitos, con un enfoque especial en el abigeato, un delito que afecta significativamente la economía rural. Además, se proporcionaron recomendaciones para prevenir el hurto y la extorsión, promoviendo la denuncia oportuna de cualquier actividad sospechosa y fortaleciendo la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades.

Asimismo, se actualizó la información referente al número del cuadrante, facilitando a los residentes el acceso rápido y eficiente a los servicios policiales.

La Policía Nacional en Tangua reafirma su compromiso con la seguridad, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad e integridad de las personas.
Trabajan de la mano con el Trinomio de la Seguridad.




