Por el delito de hurto calificado, la Policía Metropolitana realizó la captura de Jaiber Mauricio Astaiza Ramírez de 31 años, en la carrera 18 con calle 7ª del barrio La Esmeralda, occidente de la capital caucana.
Diario EXTRA conoció que: “en el barrio La Esmeralda se realizó la detención del ciudadano quien es señalado por haber hurtado varios pantalones y blusas de un local comercial. El sindicado fue dejado a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI”.
Es importante establecer que según lo establecen las leyes colombianas: “el implicado podría ser condenado con prisión hasta de 2 años”, ya será decisión del juez de garantías quien determine si el sindicado deberá pagar su condena en un centro de reclusión intramuros o con medida domiciliaria.
Frente a este tipo de situaciones los policiales extendieron el llamado a la ciudadanía para mantener las precauciones pertinentes ante el alto índice de delincuencia, así mismo instan a las personas a denunciar las diferentes actividades delincuenciales y actitudes sospechosas, esto con el fin de contrarrestar los flagelos que se presentan en la ciudad.
Del mismo modo, los uniformados comentaron que continuarán con controles en cada rincón de la ciudad, para reestablecer la seguridad, que viene generando afectaciones a la convivencia y a la economía de la capital caucana.




