La Policía Comunitaria en Pasto intensifica las campañas de prevención y sensibilización para evitar el hurto en sus diferentes modalidades.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en Pasto, a través de la Policía Comunitaria, continúa su labor de fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana mediante jornadas educativas enfocadas en la prevención de diferentes delitos. Durante estas jornadas, la comunidad en general fue sensibilizada sobre la importancia de adoptar medidas preventivas para contrarrestar el delito, destacando la corresponsabilidad social en la construcción de un territorio más seguro.

Las actividades dan a conocer el Trinomio de la seguridad, con charlas de sensibilización puerta a puerta, donde los uniformados de la Policía Nacional en Pasto, comparten recomendaciones prácticas para la protección de viviendas, establecimientos comerciales y objetos personales; socializando las las líneas de emergencia 123 y la línea de protección a la mujer 155, canales de comunicación que facilitan una interacción directa entre la Policía y la comunidad, permitiendo anticiparse a posibles situaciones delictivas o conductas contrarias a la convivencia.

Los uniformados recorrieron sectores priorizados de la capital nariñense, respondiendo al llamado de la ciudadanía que solicitaba una mayor presencia institucional. Durante estas visitas, más de quinientas personas al día recibieron capacitaciones sobre medidas de autoprotección, lo que no solo contribuye a la reducción de delitos, sino también a la mitigación de conflictos entre vecinos, promoviendo una convivencia pacífica y segura en la ciudad.


Compartir en