En la ofensiva para contener el microtráfico, las autoridades del municipio, lograron en los últimos días, la captura de dos individuos identificados como Ronald Fernando Casanova Gaviria y Óscar Iván Forero Páez, quienes presuntamente se encontraban desarrollando actividades ilícitas.
De acuerdo con la información conocida oficialmente, en un primer caso la patrulla adscrita al CAI Alpes de La Policía Metropolitana de Neiva en planes de registro y control, intercepta en la calle 1 f con 26 del barrio Alfonso López a Ronald Fernando Casanova Gaviria de 27 años de edad, quien fue sorprendido con una bolsa trasparente que en su interior contenía 80 cigarrillos de fabricación artesanal, compuestos por una planta que de acuerdo a sus característica de color y olor se asemeja a la marihuana.
Por otro lado el cuadrante 25 requirió a Óscar Iván Forero Páez, por su actitud sospechosa en la calle 2c con carrera 27 del barrio Nueva Granada. Allí en una requisa personal, le incautaron una bolsa que contenía marihuana.
Al salir de distribución esta droga, se garantiza los derechos de los niños, quienes son los principales afectados, al ser inducidos desde una corta edad al mundo de la sustancias psicoactivas. El alcaloide fue dejado como material probatoria para el proceso de judicialización de los implicados.
Por su parte Casanova Gaviria y Forero Páez fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, para ser presentados en audiencias ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación penal, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 376 del Código Penal colombiano, que regula el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.




