La polémica que hay alrededor de la escombrera de la Carrera 50, sur de Cali.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Estación de Transferencia de la Carrera 50 regresa al centro de la polémica en Cali. ¿El motivo? Una movilización realizada por transportadores de residuos de construcción y demolición, quienes reclaman mejores condiciones para operar en este espacio.

“Aquí ya no se puede depositar un solo costal más, y no podemos gestionar los residuos que recogemos. Entonces, tenemos un problema que es la falta de evacuación y planeación por parte de la Alcaldía”, indicó la presidenta de la Asociación Mutual Ecoambiental de Cali, Gloria Hidalgo. Desde el gremio hicieron énfasis en las múltiples afectaciones derivadas por la gran cantidad de residuos apostados en la escombrera, por tal razón, le hicieron un llamado a las autoridades para descongestionar el espacio.

“La estación de transferencia tiene que estar siendo evacuada constantemente. Por eso, cuando se llega a unos volúmenes cercanos a las diez mil toneladas, se empieza a descongestionar”. A su vez, se detalló que el límite de almacenamiento en la escombrera es de quince mil toneladas. Por tal razón, las operaciones en el lugar se mantienen sin ningún tipo de restricción.


Compartir en