La pistola mas pequeña del mundo

El cartucho 2 mm Kolibri es uno de los más pequeños en el mercado de cartuchos.
El cartucho 2 mm Kolibri es uno de los más pequeños en el mercado de cartuchos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El cartucho 2 mm Kolibri es uno de los más pequeños en el mercado de cartuchos. Patentado en 1910 e introducido en 1914 por el relojero austriaco y fabricante de pistolas miniatura Franz Pfannl, con el apoyo financiero de Georg Grabner.1​Fue diseñado para acompañar a la pistola semiautomática Kolibri, comercializada como un arma de defensa personal.

 

Pistola Kolibri

El cartucho monta una bala de 3 grains, mide 3 milímetros (0,12 pulgadas) en su punto más ancho y 11 mm (0,43 pulgadas) desde la base hasta la punta de la bala.

 

El pequeño tamaño de 2 mm Kolibri hizo que su manejo y carga fuese bastante difícil y la propia bala era bastante débil. La ronda también sufrió algunos problemas de precisión, ya que la tecnología de la época no era capaz de aplicar estriado para el agujero del calibre.

 

La serie, y la mayoría de las armas de Franz Pfannl se interrumpieron en 1938. El cartucho (y series relacionadas con el arma de fuego) es ahora una pieza para coleccionistas. Los cañones originales para esta ronda se puede vender por $ 5000 dólares en EE. UU.


Compartir en