La ‘pillaron’ armada 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de los planes operativos de registro y control implementados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 22 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Al descubierto

El procedimiento ocurrió en horas de la noche en el kilómetro 54 del sector peaje Ocoa, en la vía Granada – Villavicencio. La mujer, que se desplazaba como acompañante en un vehículo, fue sometida a un registro personal en el marco de los controles de rutina. Durante la inspección, los uniformados encontraron un revólver, sin contar con documentación que acreditara su legalidad.

A responder

El arma y la mujer capturada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Acacías, donde la fémina tendrá que responder por los hechos. La acción policial reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad y la protección de la ciudadanía en la región, reforzando los controles en las vías y previniendo hechos ilícitos relacionados con armas de fuego.

“El legislador estableció una pena privativa de la libertad de 9 a 12 años para este delito, asimismo, consagró diferentes agravantes a la pena señalada, por ejemplo, cuando el porte se realice en moto o se actúe bajo la figura de la coparticipación, en estos casos la pena se duplicará, es decir, la sanción será de 18 años a 24 años”, manifestó un profesional en derecho.


Compartir en