Hace un par de semanas, varios estudiantes y docentes de diferentes planteles educativos se quejaron por la mala administración del Plan de Alimentación Escolar, de hecho, varios llegaron a afirmar que estaban comiendo encima de la basura, por lo que se organizó una ‘Limpiatón’ para resolver el problema.
Al finalizar la semana anterior, se llevó a cabo la denominada gran jornada de limpieza y desinfección en todas las instituciones educativas, asegurando que en el departamento de Boyacá ha sido un éxito total.
Se conoció que en la provincia de Sugamuxi se contó con la participación de los municipios de Aquitania, Cuítiva, Gámeza, Iza, Monguí, Nobsa, Pesca, Tibasosa, Tópaga, Tota, quienes agradecieron la importante labor para que sus hijos tengan un lugar adecuado para recibir sus alimentos.
Desde Monguí, la señora Claudia Infante agradeció, asegurando que ya era hora de una larga jornada de limpieza como la vivida en días anteriores. “Es necesario limpiar el lugar en el que comen nuestros hijos, al no hacerlo estamos generando un foco de infecciones que pueden ser un peligro. Espero que dichas jornadas se sigan llevando a cabo”, comentó la ciudadana.




