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José Alonso Cuenca, Personero.
En un esfuerzo por abordar las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía de Girardot, la Personería Municipal, dirigida por el Dr. José Alonso Cuenca Gómez, llevó a cabo una significativa Mesa de Trabajo en colaboración con importantes autoridades locales. En esta reunión participaron el Dr. Salomón Said Arias, Alcalde Municipal de Girardot; el Dr. Adolfo León Varela Sánchez, Procurador de Instrucción de Girardot; el Dr. Hernán Rodríguez Caballero, Secretario de Hacienda Municipal; el Arq. Germán Alberto Pinzón Waltero, Jefe de la Oficina de Gestión Catastral; y el Dr. German Mantilla, Asesor de la Procuraduría Provincial de Girardot. El objetivo de esta Mesa de Trabajo fue abordar las múltiples peticiones, solicitudes, quejas y reclamos presentados por la ciudadanía en relación con el reciente aumento del impuesto predial, derivado de la actualización catastral.
En respuesta a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos, la administración municipal de Girardot se comprometió a tomar medidas concretas destinadas a salvaguardar el debido proceso administrativo y el derecho fundamental de petición. En primer lugar, se acordó la elaboración de un protocolo único, claro y comprensible que permita a la ciudadanía presentar sus reclamaciones de manera adecuada a través del canal institucional de recepción establecido por la Administración Municipal. Este protocolo garantizará que las reclamaciones relacionadas con el aumento del impuesto predial sean debidamente recibidas y atendidas de manera oportuna y eficaz.
Además, se acordó la implementación de un plan de medios destinado a informar a la ciudadanía sobre el proceso de radicación de reclamaciones en relación con el incremento del impuesto predial. Este plan de comunicación y difusión garantizará que los ciudadanos estén plenamente informados sobre los procedimientos y requisitos necesarios para presentar sus reclamaciones de manera adecuada y oportuna.




