La periodista Vanessa De La Torre confesó que fue paciente de Roy Barreras

El congresista del Pacto Histórico, que se convirtió en ficha clave del camino de Gustavo Petro a la presidencia, es medico de profesión y tenía como pacientes a varia periodistas.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El senador electo es hijo de George Barreras, quien ya falleció, sin embargo, él ejerció como jefe de cirugía del hospital San Juan de Dios y tenía su Clínica privada “Barreras Medicinas Alternativos. Luego de la muerte de su padre el congresista ya graduado como médico continuo con el legado de su padre; entre sus pacientes de la ciudad de Cali estaba Vanessa De La Torre.

En este sentido, en su cuenta de Twitter la periodista se refirió a este hecho manifestando: “Yo fui paciente de Roy Barreras, hace muchos, muchos años; un fabuloso médico y un acupunturista magnífico. Me alegra todo lo que le ocurra en la vida”.

Esto sorprendió a los usuarios de redes sociales, debido a que al Roy Barreras se le conoce desde hace varios años en su faceta como Congresista y político, pero la realidad es que él es médico cirujano de la Universidad Nacional, sociólogo, filósofo y escritor. Fue taxista y panadero y adelantó estudios de Maestría en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de sus estudios complementarios están una Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos que realizó en la Universidad Alfonso X El Sabio de España; una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona y una especialización en Sociología en la Universidad del Valle. 

Su carrera política comenzó en 2006 cuando fue elegido Representante a la Cámara y cuatro años después Senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso. Desde 2014 se desempeñó como Negociador del proceso de paz con las FARC.

Sin embargo, Vannesa de la torre no fue su única paciente antes de convertirse en político, el también periodista y director Yamit Amat y otra personalidades del periodismo colombiano también fueron pacientes heredados de su padre.


Compartir en