Los familiares de Luis García Lara, se encuentran destrozados, al conocerse el deceso del exalcalde de Aipe. Ahora solo esperan que les sea entregado el cuerpo para brindarle cristiana sepultura.
El exfuncionario, dirigió esta localidad en el año 2000.
La enfermedad
Se pudo conocer que desde el pasado lunes, fue sometido a una intervención quirúrgica a consecuencia de una apendicitis, sin embargo, la operación no fue exitosa.
Posteriormente, tuvo complicaciones de salud y la enfermedad ‘escaló’ hacía una peritonitis, lo que hizo que lo ingresaran de urgencia al quirófano.
El corazón no soportó
Ya cuando los médicos se encontraban en la cirugía, García Lara, tuvo un paro cardíaco y pese a que lo reanimaron, no fue posible volverlo a la vida.
Los familiares, recibieron la trágica noticia y no pudieron entender lo que ocurría, pues esperaban que su padre y amigo, sorteara esta dura prueba que le puso la vida, pero no fue así.
Las exequias
Ahora los familiares, se encuentran a la espera de que la Funeraria, les entregue el cuerpo para darle cristiana sepultura. Y de esta manera cerrar este doloroso capitulo que hoy golpea sus vidas.
Estuvo en la ‘mira’
El ex mandatario Jorge Luis García, fue investigado por indebido fraccionamiento de contratos.
Otro burgomaestre, que se ha visto envuelto en investigaciones, es Luis Felipe Conde Lasso, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su posible responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y peculado por apropiación.
Otro alcalde investigado
Los investigados por la supuesta celebración indebida de contratos, entre febrero y mayo de 2008, además del exmandatario, son José Sevel Castro Tovar, exsecretario de Desarrollo de Aipe (Huila), Héctor Repizo Ramírez, exasesor jurídico en contratación del mismo municipio y Jhon Jairo Escobar Gómez, representante legal de la empresa Palagro.
Los contratos de compraventa suscritos por la Alcaldía, relacionados con la adquisición de materiales para la construcción y mantenimiento del acueducto regional, en zona rural de Aipe.
Las irregularidades en dichos contratos se relacionan con la falta de planeación y violación del principio de transparencia pues presuntamente, se evadió el proceso de selección abreviada de menor cuantía, que evidenció la inadecuada selección objetiva del contratista.




