La deportista de alto rendimiento en las pistas de patinaje, Johana Viveros, es una de las grandes estrellas de los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos. La patinadora oriunda de Cali fue la mejor en los 15.000 metros eliminación y capturó su cuarto oro en estas importantes justas.
Viveros registró un tiempo de 29:32.728 para subirse a lo más alto del podio. La mexicana Valentina Alejandra Letelier detuvo el cronómetro a los 29:33.173 (+0.445) para reclamar la medalla de plata; mientras que la francesa se llevó el bronce con una marca de 29:33.895 (+1.167).
La vallecaucana terminó la prueba e inmediatamente fue a buscar una bandera de Colombia, la cual portó con mucho orgullo, mientras recorría el circuito en tierras estadounidenses.
Cabe anotar que la caleña, de 28 años, ya había salido victoriosa en: 10.000 metros eliminación, 10.000 metros puntos + eliminación y 1.000 metros. Además de estos metales dorados, Viveros también tiene una plata a su nombre, la cual consiguió en los 10.000 metros puntos.
De esta manera, Johana se consolida como la patinadora más laureada de la cita mundial y como una de las cartas fuertes del equipo rojiblanco para la defensa de los próximos Juegos Nacionales 2023. Con lo conseguido en Wroclaw 2017 y Birmingham 2022, suma un total de cinco oros, una plata y un bronce.
Johana Viveros es, hasta el momento, la atleta más del país y de las justas en general. Esta gran persona y deportista, seguirá brillando en todas las competencias en las que estará y brindará todo su poderío y destreza para sacar adelante a cada una de sus carreras, demostrando con orgullo, que el Valle del Cauca se trabaja fuertemente por el deporte.




