«La Parroquia de la Catedral San Buenaventura no será intervenida», Obispo de Buenaventura

La iglesia cuenta con una gran problemática según indicó el Obispo Rubén Darío Jaramillo.
En la visita se llegaron a unos acuerdos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante las inquietudes de algunos gestores culturales por la remodelación que se realiza en parte de la estructura de la Catedral San Buenaventura, la directora Técnica de Cultura, Nancy Díaz Pinillos, visitó esta casa parroquial para conocer de primera mano la situación.

La funcionaria sostuvo una reunión con el Obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, el Párroco Nicolás y el arquitecto de la obra, pudiendo constatar la precaria situación en la que se encuentran las estructuras, grietas en las paredes, humedad y el grado de riesgo que representa para la personas que habitan y visitan el lugar.

«Hemos podido observar que es una situación de emergencia, que necesitaba ejecutarse, pero también pudimos constatar que esta remodelación no tiene nada que ver con la Parroquia, sabemos que es un patrimonio muy importante para Buenaventura y vamos a seguir preservando nuestros lugares emblemáticos”, indicó la Jefe de la Cartera de Cultura Distrital. 

Es de resaltar que sólo se tiene proyectado remodelar tres etapas debido a su lamentable condición: la primera que está siendo intervenida en estos momento comprende la Casa Cural y que posiblemente sería entregada en un período de tres meses; la segunda etapa comprende el área de la cocina y cuartos de huéspedes y la tercera, la zona de patio, lavandería y salones.

“Ella pudo evidenciar la situación, ha entendido que es un tema de emergencia, que estaba en peligro está construcción, que no tenia ningún tipo de cimientos; nosotros tenemos la licencia y permisos de construcción en el Curaduría para poder realizar esta obra ”, expresó monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura. 

Igualmente anunció su compromiso de no tocar la parroquia como tal, al contrario será como siempre cuidada y protegida como patrimonio histórico del Distrito. 

La Dirección Técnica de Cultura dispuso su apoyo y acompañamiento para poder preservar la Catedral y mantenerla al servicio de los bonaverenses y visitantes. 


Compartir en

Te Puede Interesar