¡La OTAN no le teme a Putin!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Putin ve a los Estados de la OTAN como partes beligerantes si liberan amplias armas para Ucrania
Imagen: Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS

¿Es factible que la OTAN inicie una guerra con Rusia? La OTAN no se preocupa por la tesis arriesgada del líder del Kremlin.

Bruselas no ha respondido a las amenazas recientes del líder ruso Vladimir Putin hacia la OTAN. Recientemente, Putin afirmó que si los países de la OTAN autorizaban a Ucrania a emplear misiles occidentales en contra de Rusia, la OTAN iniciaría una guerra con Rusia.

El viernes 13 de septiembre de 2024, no estaba claro si las declaraciones de Putin serían consideradas por la alianza militar. En varias ocasiones, Jens Stoltenberg, el secretario general saliente de la OTAN, ha afirmado que la OTAN no participará activamente en la campaña de defensa ucraniana contra el agresor ruso.

En la reunión de la Comunidad Política Europea (CPE) en Oxford en julio, Stoltenberg afirmó: «No estaremos involucrados en este conflicto». Aunque apoyamos a Ucrania en la eliminación de los aviones de guerra rusos, no intervendremos directamente. Durante su visita a Washington en junio, el secretario general de la OTAN afirmó que su responsabilidad es brindar apoyo a Ucrania. La otra tarea es prevenir que el conflicto se transforme en una guerra global entre Rusia y la OTAN en Europa. Stoltenberg afirmó que la OTAN sigue siendo una alianza defensiva y que el agresor es Rusia.


Compartir en