Estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y padres de familia de la Institución Educativa Oficial (IEO) Rodrigo Lloreda Caicedo además de los participantes del grupo de gestión social participaron de la reunión final del proyecto de infraestructura de la nueva planta física de la sede Luis Enrique Montoya, ubicada en el barrio Mariano Ramos, de la comuna 16 de Cali.

Le puede interesar: En el cumpleaños 488 de Cali, alcalde Alejandro Eder organizó una visita con concejales al Proyecto Integral Cristo Rey para conocer avances de obra
La nueva planta física que tuvo una inversión de cerca de 7000 millones de pesos de los cuales el 30 % de los recursos fueron aportados por la Alcaldía de Cali, cuenta con 13 aulas nuevas, tres aulas especializadas, comedor y cocina escolar, cancha deportiva, ascensor y baño para las personas con movilidad reducida adicional al área administrativa, salón de profesores y baterías sanitarias.
Ana Cristina Franco Tamayo, rectora de la IEO Rodrigo Lloreda Caicedo, señaló que “siento una felicidad muy grande, la verdad estoy conmovida, pienso que esta planta física dignifica la vida de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Nuestros niños y niñas van a tener una sede espectacular, iluminada, fresca, con los espacios que se merecen”.
“Me encanta esta sede nueva, tiene colores vibrantes, alegres… ya me quiero venir a estudiar acá” expresó Lucía Morales Giraldo, estudiante del grado quinto, durante el recorrido final del proyecto civil que fue construido por el Consorcio Interobras Educativas.
La nueva construcción hace parte del Convenio Interadministrativo 1487 de 2015 firmado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Distrital de Santiago de Cali que contempla la construcción de 23 proyectos, de los cuales a la fecha ya fueron entregados 11, liderados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).
Francisco Javier Arévalo, coordinador de las sedes Luis Enrique Montoya y Micaela Castro Borrero, resaltó la importancia de este logro. “Este nuevo espacio tiene la ventaja que se maneja la relación de espacio para los estudiantes, permitirá un mayor desempeño para los docentes e igualmente el área administrativa va a contar con los beneficios de una planta física acorde a las necesidades de la educación de Santiago de Cali. Nos sentimos muy felices porque esto ya es una realidad y lo vamos a disfrutar y cuidar mucho”.




