Cecilia López dio algunas luces de lo que incluirá la reforma agraria en este nuevo Gobierno. Durante su más reciente entrevista con El Tiempo, la ministra de Agricultura dijo que esta será presentada al Congreso de la República con cambios necesarios para avanzar en materia agrícola.
Entre los puntos destacados se encuentran: construcción de una matriz que permita determinar el nivel de producción ideal en tierras improductivas, buscar que todo el que posea grandes extensiones de tierra las venda para que el estado haga de ellas productivas o ellos mismos las pongan a trabajar y darle a quienes no poseen un terreno la oportunidad de tener una hectárea para labrarla con toda la asistencia técnica y los créditos necesarios.
Añadió igualmente que se busca “pasar de ganadería extensiva de baja productividad a la ganadería intensiva de alta productividad y sostenible”.
Concluyó que es de vital importancia aumentar la producción de maíz en el país, ya que la cifra actual es insuficiente ante la demanda, más aún porque “es un insumo crítico para bajarle el costo a la carne de cerdo, pollo, res, leche y huevos, animales que consumen maíz”.




