Este martes sobre el mediodía se realizó la transmisión de mando de la coronel Sandra Liliana Rodríguez, quien asumió como nueva comandante del Departamento de Policía Valle y quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo en 89 años. La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, en el nuevo comando de la institución, ubicado en Buga, centro del departamento.
El centro operará bajo la dirección de la coronel Sandra Liliana Rodríguez, una mujer con más de 30 años de servicio en la institución y quien asumió el cargo con el objetivo de aportar a la protección de todos los vallecaucanos. La Comandante de la Policía Valle aseguró que está preparada para asumir los retos que supone su cargo y pondrá sus capacidades al servicio de los vallecaucanos.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez explicó que el área operacional de la Policía Valle será fortalecida con el objetivo garantizar la seguridad territorial. Por lo anterior, afirmó que durante el primer semestre del 2025 se definirá una ruta para los municipios de Cartago, Palmira, Tuluá y el distrito de Buenaventura, ya que en estas cuatro zonas se han presentado alteraciones de orden público en los meses recientes.



