Así lo dio a conocer su señora madre Sonia Toro, quién manifestó que qué hace algunos días tuvo que llevar a su hija de urgencias hasta el centro asistencial luego que presentará graves quebrantos en su salud; sin embargo, desde el centro médico le habrían comunicado en varias ocasiones la intención de enviar nuevamente a su hija a la casa, con el argumento de que no tienen los medicamentos que ella requiere para tratar sus dolencias.
La preocupación de la señora Sonia es que su hija vuelva a tener recaídas en su salud y teme que le ocurra algo malo por la negligencia de los médicos. Explicó que la joven padece, de acuerdo con el diagnóstico médico, de Trastorno cognoscitivo leve y de Esquizofrenia paranoide, que le ocasionan episodios de alteración, en los que termina agrediéndose ella misma, y que incluso la ha lastimado a ella.
Dijo que su hija requiere de unos medicamentos urgentes llamados fluoxetina, levemepromazina y pipotiazina inyectable, pero que a la fecha no ha sido posible que la EPS se los facilite. La madre de la joven, quién reside en el barrio Santa Isabel, de la ciudad de Neiva, hace un llamado a las autoridades competentes para que estudien su caso y le brinden alguna solución, pues asegura que su hija no puede ser enviada a casa sin que le sea aprobado algún tipo de tratamiento médico.
Es importante resaltar que ella es madre soltera y es víctima del conflicto armado interno ya que a su esposo fue asesinaron hace más de 10 años en una zona rural de la capital, que ha tenido que pasar por muchas dificultades para poder sacar adelante sola a su hija y que no cuenta con un empleo para poder ella misma comprar los medicamentos.
