Jorge Vega, quien es el padre del joven Juan David Vega, denunció que desde hace varios meses viene luchando porque desde la EPS Comfamiliar le brinden las garantías en salud que su hijo requiere. Según explicó, el joven de 18 años padece una enfermedad congénita y requiere con urgencia de algunos medicamentos y tratamientos; sin embargo, la negligencia de la institución de salud ha hecho que su situación se agrave.
El padre, quien vive en el barrio Tequendama, más exactamente en la calle 34 a 9 -30 , indicó que la EPS desde el mes de abril dejó de darle los insumos que el joven requiere, entre los que se encuentran pañales, sondas, y demás elementos.
“Hemos tratado de que nos sigan ayudando, la sonda por donde él se alimenta también está dañada, y toda la parte del manejo de él es complicada porque él está en un estado cuadripléjico entonces debemos estar pendientes de él”, manifestó el padre.
Explicó que los elementos son muy costosos y que ha tenido que recurrir a la ayuda de los opitas para poder solventar los gastos de lo que su hijo Juan requiere diariamente. “Es una situación muy complicada y por eso hago un llamado a las autoridades para que me ayuden a que mi hijo pueda tener sus medicamentos e insumos, y cualquier persona que quiera colaborarnos se pueden poner en contacto conmigo a través de la línea telefónica 3114544861”, precisó.
Precisó que su familia es de escasos recursos y que con su trabajo ha podido solventar algunas cosas, pero que la situación se ha ido poniendo complicada porque los precios han aumentado y porque en muchas ocasiones no logra conseguir lo que su hijo está necesitando.




