La NASA obtuvo la primera imagen a todo color emitida por el telescopio espacial James Webb, cuya inversión fue de $10 millones. En la increíble imagen se ve a profundidad el espacio y atrás en el tiempo. Capturó la tenue luz de las galaxias que se forman en la infancia del cosmos.
La imagen fue revelada este lunes en una ceremonia de la Casa Blanca por el presidente Joe Biden así como altos funcionarios de la NASA.
Join me and Vice President Harris as we receive a briefing from NASA officials and preview the first images from the Webb Space Telescope – the highest-resolution images of the infrared universe ever captured. https://t.co/PbOIyIeXw9
— President Biden (@POTUS) July 11, 2022
Ya está aquí: la visión infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha, ¡el primer campo profundo de Webb!
Presentada por @POTUS hoy, nos muestra galaxias que antes nos eran invisibles. El conjunto completo se revelará el 12 de julio: https://t.co/4yCZjGZOr9 pic.twitter.com/oat6kasW6D— NASA en español (@NASA_es) July 11, 2022
¿Qué se ve en la imagen? Da un vistazo a un cúmulo de galaxias llamado SMACS 0723, que funciona como una lente masiva, magnificando los objetos extremadamente débiles y cósmicamente distantes detrás de él.
- El administrador de la NASA, Bill Nelson, comentó en el evento: «Estamos viendo hacia atrás más de 13 millones de años» y avisó que retrocederán más «porque esta es solo la primera imagen.
Mayor resolución. La Casa Blanca explicó que estas imágenes son las «de mayor resolución del universo infrarrojo jamás capturadas».




