
Imagen: Terry Renna/AP Photo/picture alliance
La misión Crew-10 se canceló aproximadamente 45 minutos antes debido a un inconveniente técnico, comunicó la agencia espacial de Estados Unidos.
La misión Crew-10 de la NASA y SpaceX, destinada a abrir el camino para la reaparición de dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional, se aplazó para el miércoles (12.03.2025), comunicó la agencia espacial de Estados Unidos.
La partida estaba programada para las 19H48 hora local del miércoles (00:48 CET del jueves) desde Cabo Cañaveral, Florida, pero se canceló aproximadamente 45 minutos antes debido a un inconveniente técnico.
«Existió un inconveniente con el sistema hidráulico en tierra», declaró Derrol Nail, responsable de discutir el lanzamiento de la NASA, y agregó que «todo marchaba correctamente con el cohete y la nave espacial».
Esta misión cotidiana de cambio de tripulación en la Estación Espacial Internacional (EEI) se volvió de especial relevancia ya que prepara el camino para que dos astronautas, varados desde hace más de nueve meses en el espacio, finalmente vuelvan a su hogar en el país.
El lanzador Falcon 9 de SpaceX llevará una cápsula Crew Dragon con un equipo de cuatro integrantes en una expedición científica hacia el laboratorio orbital.
Sin embargo, todas las miradas se centrarán en los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, quienes se encuentran varados en la EEI desde junio, tras que su nave espacial Boeing Starliner tuvo problemas de propulsión y fue considerada inadecuada para su retorno.




