¡La NASA envía una Nave hacia Jupiter!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen: Jennifer Briggs/Zuma/Imago

En el año 2030, una misión se dirigirá a Europa, un satélite orbitando alrededor de Júpiter, con el objetivo de determinar si posee las condiciones adecuadas para permitir la existencia de vida, enfocándose en el enorme océano subterráneo que se cree que se encuentra bajo su capa exterior.

Este lunes 14 de octubre de 1924, la sonda Europa Clipper de la NASA partió desde Estados Unidos con la intención de investigar si la composición de una luna del planeta Júpiter es capaz de albergar vida, lo que tendría repercusiones significativas.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX despegó de la sonda desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. En abril de 2030, uno de los satélites de Júpiter será el destino de la misión.

Aún no se ha realizado una observación tan exhaustiva por parte de la agencia espacial estadounidense en este mundo. Los científicos calculan que bajo su superficie de hielo se encuentra un océano de agua líquida.

Europa «podría ser habitable justo ahora»

Gina DiBraccio, funcionaria de la NASA, afirmó antes del lanzamiento que Europa es uno de los lugares más atractivos para la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

Curt Niebur, encargado de la parte científica de la misión, expresó que la misión brinda la oportunidad de explorar no un mundo que pudo haber sido habitable miles de millones de años atrás, como Marte, sino uno que podría ser habitable en la actualidad.

La mayor sonda diseñada por la NASA para explorar el espacio es la más grande. Sus paneles solares extendidos, que están diseñados para capturar la luz débil que se dirige a Júpiter, alcanzan una longitud de treinta metros.

Posible océano es clave en la misión

En 1979, la sonda Voyager tomó las primeras fotografías cercanas de Europa, cuya existencia se sabe desde 1610. Estas fotografías revelaron las misteriosas líneas rojizas que se pueden encontrar en la superficie de la región.

La presencia potencial de un océano fue confirmada por la sonda Galileo en los años 90. La misión debe permitir determinar la estructura y composición de su superficie congelada, la profundidad e incluso la salinidad del futuro océano.

En esta ocasión, Europa Clipper incluye una serie de instrumentos extremadamente sofisticados, como cámaras, espectrógrafos, radares y un magnetómetro.


Compartir en