Pamela Hemphill, una mujer que cumplió una pena de prisión de 60 días por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021, rechazó el indulto otorgado por el presidente Donald Trump. Hemphill, quien se declaró culpable y había sido sentenciada a 60 días de prisión, considera que aceptar el indulto sería «insultar a los efectivos de la policía del Capitolio, al estado de derecho y a nuestra nación».
Hemphill, apodada como la «abuelita MAGA» en las redes sociales, ve al gobierno de Trump como un intento de «reescribir la historia» y no quiere ser parte de eso. «Nos equivocamos ese día, violamos la ley. No debería haber indultos», afirmó en el programa Newsday del Servicio Mundial de la BBC .
La decisión de Trump de indultar a casi 1.600 personas implicadas en el asalto al Capitolio ha generado reacciones encontradas, incluso entre algunos políticos republicanos. El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, dijo que «simplemente no puede estar de acuerdo» con la medida porque «plantea problemas legítimos de seguridad en el Capitolio» .




