Un hombre de 30 años de edad, fue trasladado por la Policía Metropolitana de Neiva hasta un centro asistencial en el sur de la ciudad, tras resultar herido en un confuso episodio que las autoridades investigan como posible caso de violencia intrafamiliar.
Según informó la patrulla, Bryan Steve Robledo Chacón, al parecer, sostuvo una discusión con su compañera sentimental. En medio del altercado, ella presuntamente lo habría agredido con un vidrio, ocasionándole una herida en el pie.
El reporte preliminar indica, además, que el afectado recibió múltiples mordeduras en la espalda y arañazos en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del hecho, teniendo en cuenta que se trataría de un episodio que sobrepasó los límites del respeto humano.
La Policía recordó que la violencia intrafamiliar continúa siendo uno de los delitos más denunciados en Neiva y en el Huila, e invitó a la ciudadanía a informar cualquier tipo de agresión física, psicológica o verbal a cualquier persona.
La compañera sentimental del afectado podría ser investigada de acuerdo con el artículo 229 del Código Penal Colombiano, que establece que la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.




