Ante un Juez de Control de Garantías, fue presentada, Maidy Yohana Losada Garzón . La víctima estableció la respectiva denuncia en contra de su agresor.
La detención se realizó en un centro comercial en Neiva.
Le puede interesar: https://extra.com.co/acribillada-de-seis-disparos/
Lo cortó
Losada Garzón, el 22 y 23 de octubre de 2022 al parecer habría atacado con unas tijeras a quien fue su compañero sentimental. También le dañó su motocicleta.
En otra ocasión, el pasado 16 de noviembre la mujer al parecer le cambió las guardas de la chapa de la vivienda del hombre. Al llegar rompió un vidrio para poder ingresar. La indiciada le habría propinado cortaduras son esos vidrios, mientras lo amenazaba de muerte.
Le puede interesar: https://extra.com.co/fallecio-en-tragico-accidente/
La esposaron
En este sentido con la denuncia interpuesta por la víctima, se abrió una investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar. Ya con la orden de captura, fueron los funcionarios del CTI en conjunto con unidades del Ejército, quienes ubicaron a la agresora y la detuvieron.
Enseguida, los agentes le leyeron los derechos del capturado y la llevaron a la URI de la Fiscalía.
A la mujer, un Juez de Control de Garantías le impuso, medida privativa de la libertad en lugar de domicilio.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/jorge-40-revela-ante-la-jep-sus-origenes-en-el-paramilitarismo/
Otra cara de la moneda
Según reportes de Medicina Legal, en lo corrido de 2022 se registraron 140 casos de mujeres víctimas de feminicidio. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que se han presentado 659 alertas de feminicidio que ha remitido la Procuraduría a las personerías municipales.
Según expertos, la muerte, como consecuencia más severa de las violencias contra las mujeres, no es ni la única ni la primera que experimentan, de hecho, suele haber una cadena de ataques previos. Por este motivo invitan a las víctimas a denunciar los abusos.

