Consternados se encuentran los residentes del municipio de Pitalito, luego de conocer el deceso de Climaco Sánchez Calderón, un reconocido líder Laboyano que diseñó la torre y fachada del Templo de San Antonio, el hotel Cálamo, casa de la familia Sánchez y otras obras después del sismo de 1967.
El opita murió por diversos problemas en su salud, que luego de varios meses de tratamiento lograron llevárselo para siempre. Es recordado por, haber llegado hasta Pitalito y Neiva en donde ejerció su disciplina técnica como referente de la arquitectura moderna y planificada.
Reconocido
En sus últimos y largos años se radicó en Neiva donde diseñó varias edificaciones y conjuntos residenciales. Gozaba de buen humor y de un criterio muy particular de literal sinceridad. Entre sus labores, también se destacó por haber escrito varias columnas y artículos para medios de comunicación locales, donde destacaban las temáticas ambientales y sociales.
Miembro de una reconocida familia oriunda de Pitalito, cuyos progenitores eran, don Gabriel Sánchez y doña Nur Calderón, hermano de doña Celmira Sánchez y tío de Luis Gerardo Ochoa Sánchez, el abogado asesinado por una organización criminal.
Le darán el adiós
Familiares y amigos se encuentran a la espera de que les sean entregados los restos mortales del referente laboyano, para poder darle cristiana sepultura. Ricardo Oviedo, quien lo conoció en vida, indicó: “Una gran persona que deja un legado en el municipio de Pitalito, muy reconocido entre todos los laboyanos que ha hecho grandes aportes a la cultura local. Espero que se encuentre en paz y no queda más que agradecerle a un amigo más que se me va para el cielo”, finalizó.



