Carrera 13 con calle 1 sur barrio Viento Libre – Buenaventura
En la comuna 4 de la ciudad puerto se presentó el homicidio de Olsen Torres.
No paran los homicidios en el principal puerto del Valle del Cauca, y esto sigue generando más zozobra entre la comunidad bonaverense. En esta ocasión, por el asesinato de un joven quien en vida era identificado como Olsen Torres Casas. La población continúa pidiéndole a las autoridades ejercer más control en todo el territorio.
Así paso
De acuerdo con el reporte judicial de las autoridades el asesinato se perpetró en la Carrera 13 con calle 1 sur del barrio Viento Libre, ubicado en la comuna 4 de este Distrito, cuando, según las primeras versiones, Olsen Torres, se encontraba en los alrededores del sector conocido como ‘Morrocoy’, cuando de un momento a otro, sujetos indeterminados llegaron y al ubicarlo sin mediar palabra uno de ellos saca un arma de fuego que tenía en sus prendas de vestir y le dispara en diferentes oportunidades dejándolo mal herido en el pavimento. Luego de cometer el ilícito los sicarios huyen de la zona para no ser identificados.
Comunidad
Al escuchar los disparos, los moradores y demás transeúntes se alertaron y después de unos segundos ven a un hombre tirado en el pavimento por lo que se acercan a donde estaba y tratan de auxiliarlo, pero, no pudieron hacerlo ya que había fallecido al instante. Asimismo, llaman a las patrullas del cuadrante de la policía para que hiciera presencia. Al llegar, los uniformados verifican la información y acordonan la escena para que nadie ajeno al procedimiento judicial estuviera allí.
Autoridad
Personal de criminalística de la Sijin, llegaron y de inmediato procedieron con la respectiva inspección técnica a cadáver e identificación, para luego hacer el levantamiento y trasladar el cuerpo a las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la autopsia, determinaran las causas del deceso. Igualmente, en sitio, inspectores policiales recolectaron material probatorio y también entrevistas con posibles testigos para iniciar las investigaciones y así determinar los móviles y dar con la captura de los autores materiales del crimen.
Allegados
Al conocer lo sucedido con ser querido, familiares de Torres Casas se encuentran consternados ya que él nunca había mencionado tener problemas o amenazas contra su vida. Lo recuerdan como una excelente persona, muy trabajadora que siempre quiso dar lo mejor a su núcleo familiar. En redes sociales por mensajes, expresaron sus amigos el dolor que sienten por su partida de este mundo. “Hay cuñado muy triste de no creer paz en su tumba fortaleza para toda la familia”. Fueron algunas de las expresiones.




