En las últimas horas se conoció el deceso del señor José Rober Hurtado Guerrero, quien pereció luego de sobrellevar una lucha contra su EPS que, al parecer, no le quiso aprobar varios tratamientos que necesitaba. Así lo dieron a conocer sus familiares, quienes indicaron que pese a las graves dolencias que tenía su familiar, no fue posible que se le diera una atención de calidad.
Amante del fútbol
El joven, quien era un reconocido integrante de las barras del Club Atlético Nacional en esa zona del departamento, pereció en el hospital del municipio de Pitalito, luego de que fuera trasladado de urgencia desde Saladoblanco.
Dolencias
Según se pudo conocer, el hombre de 40 años de edad, llevaba aproximadamente 3 semanas presentando quebrantos de salud los cuales al parecer estarían asociados a una anemia, consecuencia de un dengue que lo venía aquejando desde hace un par de meses.
Negligencia
Algunos familiares del hoy occiso, su ser querido tuvo que permanecer en el hospital del municipio de Pitalito a la espera de que su EPS le tramitara autorizaciones para recibir atención especializada, en la ciudad de Neiva, pero en dicha espera, su salud se complicó y finalmente murió, convirtiéndose en una nueva víctima del sistema de salud en el país.
No atendían
«Mi hermano tenía una condición especial de nacimiento, ni por eso le dieron prioridad, en el hospital primero nos dijeron que la demora era que la EPS, autorizara y el domingo nos dijeron que ya estaba autorizada, pero estaban gestionando cama en Neiva, como si fuera poco nos entregaron boleta de salida paro todavía no nos quieren entregar el cuerpo”, denunció una de las allegadas del hombre de 40 años, quien pidió se les resguardara su nombre.
Allegados de Hurtado Guerrero, indicaron que se encuentran a la espera de que las autoridades realicen las respectivas labores, para posteriormente despedirlo en el municipio que lo vio nacer.




