La muerte se llevó a reconocido docente en Caquetá

Eduardo Alfonso Pedreros, falleció
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación en esta ciudad tras el fallecimiento de Eduardo Alfonso Pedreros, uno de los docentes más queridos por la población.

Hay consternación en la capital del departamento del Caquetá al conocerse la muerte de uno de los educadores que a los que la vida le hizo una mala jugada y se dejó vencer por la muerte.

Docente y deportista

Eduardo Alfonso Pedreros, desde hace varias décadas era educador en la ciudad de Florencia, perteneció por varios años a la institución educativa La Normal Superior, donde se ganó el cariño de los estudiantes por su personalidad y forma de enseñar. Muchos lo recuerdan como un profesor exigente en las áreas en las que se desempeñaba, especialmente en educación física donde siempre exigía a sus alumnos el ejercicio físico y los ponía en práctica con el fin de prevenir los de quebrantos de salud.

«La muerte del profesor Alfonso nos toma de sorpresa, fue una persona muy responsable en sus cosas, un entrenador físico exigente. Amante del deporte y del ejercicio. Siempre se preocupó por mantener un cuerpo atlético, por lo que participaba de diferentes actividades deportivas que se realizaban en la capital del departamento del Caquetá. Era parte de un grupo de entrenadores de un reconocido gimnasio y desde hace varios años se desempeñó como un buen docente en el área educación física del colegio La Normal de Florencia» Afirmó Martha Lorduy, ex‐alumna del docente.

Homenajes

El cuerpo sin vida del profesor permaneció en la sala de velación de la funeraria La Basílica en el centro de la ciudad de Florencia, ayer en horas de la tarde en medio de un acompañamiento y homenajes que realizaron docentes del todo el departamento, se cumplieron sus exequias en el cementerio central de esta ciudad, hasta allí, se dieron cita cientos de estudiantes padres de familia   y demás conocidos que entre lágrimas le dieron el último adiós.

La muerte de esta persona se habría realizado al parecer por un ataque fulminante al corazón situación que tomó de sorpresa a su familia y compañero de trabajo. Personal del Hospital María Inmaculada hicieron el llamado a toda la población caqueteña para que realicen actividades físicas con frecuencia y prevengan cualquier situación lamentable en temas de salud.

 

 

 


Compartir en