Las autoridades investigan las causas de la muerte de José Arias, quien en días anteriores habría sufrido un accidente vial.
En circunstancias que aún no han sido establecidas se produjo la muerte de un hombre de 52 años de edad, identificado plenamente como José Jainiver Arias Zapata. Esta persona, días atrás habría sufrido lesiones al quedar en medio de un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones a la entrada del barrio La Campiña, ubicado en la comuna 12 de la ciudad puerto. En el inicio del 2022, ya son tres personas que pierden la vida en siniestros viales.
Caso
El accidente en el cual José Jainiver habría quedado lesionado se presentó el pasado 4 de enero del presente año 2022 en el sector antes mencionado, cuando al parecer, un vehículo tipo taxi de placas WFP 733, presuntamente se quedó sin frenos lo que produjo que este chocara, dejando a varias personas heridas. Al observar lo ocurrido, moradores de la zona y transeúntes que pasaban por el lugar, se acercaron para ayudar trasladando a los heridos a un centro asistencial cercano.
Ayuda
José, uno de los lesionados recibió atención médica, y a las pocas horas fue dado de alta por los galenos quienes observaron que no presentaba mayor gravedad. Luego de 7 días de haberse presentado el incidente, ingresa nuevamente de urgencia a la Clínica Santa Sofía del Pacifico, donde quedó en observación, pero en circunstancias que aún no han podido ser determinadas el hombre de 52 años falleció.
Autoridad
Al conocer el caso, unidades judiciales hacen presencia en la clínica para realizar la inspección técnica a cadáver y posterior levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia dictaminarán las causas del deceso. Por su parte, José Prado, inspector de tránsito, se refirió al caso y mencionó que, “la persona fue recluida de nuevo en la Clínica Santa Sofía y posteriormente fallece. Este reporte nos lo entrega el personal médico, el cual establece que la persona quizá tendría enfermedades de base, se manifiesta que pudo haber sido por un paro respiratorio que, a su vez, fue la causa por la cual pudo haber colisionado con su vehículo, en el momento en que sufrió un ataque por esta patología”. Afirmó el funcionario.
Allegados
Ante el fatídico desenlace, la familia de la víctima pide a las autoridades correspondientes que establezcan si la muerte de su ser querido se produjo por causas naturales o secuelas del percance vial. Quienes lo conocieron a través de mensajes por redes sociales lamentaron el hecho y piden que se investigue. Lo recuerdan como un excelente hombre que siempre sacó adelante a su núcleo familiar.




