Una mañana que iniciaba con la esperanza de un nuevo día, terminó en tragedia para la comunidad de Gigante, luego de que Jesús Hernando Chávez Rodríguez, conocido como ‘Chucho’, perdiera la vida tras la caída de una rama en la vía que conduce de la ruta 45 cruce a la Normal vía al sector de Pueblo Nuevo.
El hecho
Según testimonios de los habitantes del sector, el joven transitaba en su motocicleta por la mencionada vía alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando repentinamente cayó una rama seca de los árboles que se encontraban en el camino. La rama impactó directamente sobre la cabeza, causando su inmediata caída al suelo.
Auxiliado
El hombre de 30 años de edad, fue auxiliado por algunas personas que pasaban por el lugar y posteriormente trasladado en una ambulancia a un centro asistencial cercano, pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente perdió la vida a causa del impacto de la rama que le generó un trauma craneoencefálico.
Lugareños hacen un llamado a las autoridades competentes, pues en esa vía hay varios árboles secos que representan un peligro para la comunidad, y que podrían ser la causa de un accidente similar. Autoridades serán las encargadas de adelantar las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes en el caso y tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
Conmoción
La muerte de Jesús Chávez ha conmocionado a la comunidad de Gigante y ha generado un debate sobre la responsabilidad que tienen las autoridades en garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías públicas. El cuerpo de Jesús Hernando, fue llevado a la morgue, a la espera de que se le practicaran los procedimientos de rigor y una vez su familia adelante el papeleo pertinente, pueda ser entregado para que le den el último adiós.
Te puede interesar: Un choque segó su vida en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/un-choque-sego-su-vida-en-pitalito-huila/?preview_id=376880&preview_nonce=2e36505f7c&preview=true&_thumbnail_id=376882
Recomendaciones
Cuando un árbol se seca, se debilita su estructura y puede convertirse en un peligro para la comunidad. Las ramas y las hojas secas pueden caer, lo que representa un peligro para la integridad física de las personas como ocurrió en este lamentable caso. Por esta razón, es importante que los árboles secos sean removidos por profesionales capacitados. Esto implica un proceso de tala y eliminación seguro para evitar daños.



