Las poblaciones de Recetor y Chámeza, se encuentran tristes y de luto al confirmarse el fallecimiento del señor Edilberto Alfonso, de 81 años, quien falleció el viernes altas horas de la noche por dificultades respiratorias y cardiacas, afectado por su avanzada edad, dejando muchos recuerdos en ambos poblados.
Legado
Su muerte dejó sorprendido a todos, pues era muy querido porque le gustaba ayudar a los demás, desplazándose por veredas a colocar inyecciones y recetar remedios naturales. Un hombre nativo del pueblo, su vida se la ganó laborando en su finca ubicada en la vereda Chullagua, un lugar donde se refugiaron en una oportunidad ante los combates presentados en el casco urbano.
Política
Edilberto Alfonso, era creyente del partido liberal y apoyaba sus candidatos en los procesos electorales, durante la época de la violencia les tocó desplazarse a Recetor y Pajarito, regresó al casco urbano al apaciguarse los grupos violentos, llevaba una vida tranquila, su placer era la sabana y su alegría apoyar a los necesitados con sus conocimientos.
El concejal Fredy Barrera dijo “señor, te encomendamos el alma de ‘Don Edilberto’ y te suplicamos que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra”.
