La Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, realizó la inspección al cuerpo de Diego Camilo Ramos y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia.
El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 11 mas 500 metros vía que comunica de Cajamarca a Calarcá, Quindío.
En relación a este caso se conoció que el conductor transportaba café en la tractomula y en el punto en mención, el sistema de frenado, al parecer presentó fallas, ocasionando que terminara estrellándose contra otros dos automotores y terminara volcado en la carretera.
Al lugar llegaron los paramédicos con el fin de auxiliar al conductor, pero este ya no tenía signos vitales.
Los saqueadores
La noticia del volcamiento del vehículo corrió como pólvora y a los pocos minutos, llegó una multitud e inició el robo del café que llevaba el automotor siniestrado a pesar de que en el lugar había presencia del Ejército y Policía.
Minutos más tarde, arribó al lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes lanzaron gas lacrimógeno y de esta manera lograron dispersar a los saqueadores.
Por redes sociales, los internautas cuestionaron la ‘floja’ presencia de las autoridades que permitieron el robo de la mercancía y no detuvieron a ninguno de los asaltantes.
Hubo cierre total de la vía con el fin de recoger la carga que llevaba el automotor.
El cuerpo
Posteriormente, la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, realizó el registro fotográfico del siniestro vial y luego hizo el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
Entre tanto los familiares del conductor conocido como ‘Tarro de Leche’, apenas conocieron de la tragedia, viajaron a Calarcá con el fin de realizar los trámites y traer los restos mortales a Garzón.




