La muerte de una electricista

Marcela Rincón, falleció el sábado en horas de la mañana debido a diferentes enfermedades que la aquejaron en sus últimos meses.
Frank Lozano, futbolista del Boyacá Chicó F.C.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de Enerca y gremio de electricista de Yopal, se encuentran muy triste y de luto al enterarse del fallecimiento de la joven y profesional Marcela Rincón, quien se encontraba desde hace varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional de la Orinoquía (Horo), a causa de un enfisema cerebral que venía afectándola desde hace varios años.

Su historia

La historia de Marcela Rincón en Yopal, se remonta al año 2010, luego de haber terminado su carga académica en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), consiguió hacer sus pasantías en la Empresa de Energía del Casanare (Enerca), logrando aprobarlas y obtener su primer empleo en tierras casanareñas, dejando casi por completo su amada Floresta en Boyacá, de donde era nativa.

La joven paso más de una década trabajando en la empresa de energía y en diferentes contratistas de electricidad, era muy pilosa, proactiva y una gran profesional, que se abrió puertas en Yopal, tanto así que hace 5 años decidió matricularse en la Universidad Unitrópico, en la facultad de Contaduría Pública, logrando graduarse en diciembre del año pasado.

Dolores

Desde hace algún tiempo Marcela Rincón, venía padeciendo fuertes dolores de cabeza, pensaba que era parte del estrés cotidiano, pues trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, no le quedaba lapso ni para ella misma, pues eran largas jornadas de trasnocho y madrugada para poder afinar su pulso y aprobar las materias de su carga académica.

La falta de tiempo no le permitió volver casi nunca a su amado pueblo Floresta de Boyacá, sin embargo, el contacto telefónico no lo perdía con sus familiares, salía hacer ejercicios, pero no sabía que los dolores iban a ir acentuándose con mas frecuencia y mas dolor, tomaba acetaminofén creyendo que era parte del estrés, hace unos días ya su organismo no resistía y se desmayó.

Hospital

Fue así con el apoyo de varias amistades fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía, pero ya el mal estaba muy avanzado y solo era cuestión de días para que su deceso terminara de consumarse.

En vida la fallecida trabajo hace muchos años con la locutora Claudia Rivero, Diana Paola Pérez, el ingeniero Víctor y la profesional Juliana Mariño, quienes la recordaran con mucho cariño.


Compartir en

Te Puede Interesar