
Los líderes de Alemania y Estados Unidos, así como otros líderes mundiales, solicitan una mayor intensidad en los esfuerzos para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás, así como para la recuperación de los rehenes.
Este viernes (18 de octubre), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller germano, Olaf Scholz, afirmaron que la muerte de Yahya Sinwar, el máximo líder de Hamás y el cerebro de los ataques del 7 de octubre contra Israel, abre la puerta a la búsqueda de la paz en la Franja de Gaza.
En su breve comparecencia ante la prensa en Berlín con Scholz, Biden reiteró la idea de que es una ocasión para buscar un camino hacia la paz y un futuro mejor en Gaza sin Hamás. Además, solicitó el apoyo a Ucrania hasta que se alcance una paz justa.
China y Japón piden alto al fuego
China también solicitó un alto el fuego inmediato en Gaza este viernes, tras la muerte de Sinwar en combate entre tropas de infantería y milicianos de Hamás durante una patrulla rutinaria en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, según medios israelíes y fuentes militares.

Imagen: Israel Hadari/picture alliance/Israel Hadari/ZUMA Press Wire




