En una zona de este barrio fue asesinado a bala el joven Freddy Obando.
Después de algunos días de calma los bonaverenses nuevamente tienen que escuchar de hechos de sangre, esta vez en la comuna 10, más exactamente en el barrio La Independencia, donde un joven de 27 años de edad, identificado como Freddy Obando, fue atacado con arma de fuego.
Así paso
Según las primeras versiones, la agresión mortal se produjo en horas de la mañana del día anterior, en momentos en los que Freddy se encontraba transitando a pie por el sector de Fundelpa de dicho barrio, al parecer con rumbo hacía su trabajo, cuando de repente sujetos indeterminados a bordo de una moto lo ubican y uno de ellos de sus prendas de vestir saca un arma de fuego y procede a dispararles en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido sobre el pavimento. Luego de cometer su objetivo huyen a toda velocidad.
Auxilio
Al escuchar las detonaciones, las demás personas que se encontraban por los alrededores de la zona, trataron de refugiarse para no ser víctimas de una bala mal direccionada; y luego de que pasaran algunos segundos vieron al joven mal herido por lo que se acercaron hasta donde estaba y con sus fuerzas lo levantan del piso para subirlo a un vehículo que lo llevó hasta la clínica Santa Sofía del pacífico, donde los galenos que estaban de turno lo recibieron y observaron que todavía estaba con vida por lo que rápidamente hicieron las maniobras de reanimación, pero la gravedad de las lesiones que recibió en su pecho le provocaron la muerte.
Levantamiento
Al ser alertados de lo ocurrido, las patrullas de la Policía hicieron presencia en el centro asistencial en compañía de agentes de la Sijin, quienes hicieron la respectiva inspección técnica a cadáver, identificación y seguidamente el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso del hombre.
Autoridad
Asimismo, inspectores policiales hicieron presencia en la escena del ataque para recolectar vainillas de las armas de fuego y testimonios de posibles testigos. De este caso se tiene la hipótesis de un intento de hurto, pero hasta el momento no se tiene certeza de este hecho, por lo cual todo es materia de investigación por el ente judicial y así determinar los móviles y quienes fueron los responsables del crimen.
Allegados
Ante este inesperado suceso, familiares del hoy occiso se encuentran muy afligidos y no entienden el porqué del ataque ya que él nunca les manifestó tener algún problema o amenaza contra su humanidad.
Destacado
De Freddy, se conoció que laboraba en una agencia de aduanas del Distrito portuario.




